miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿QUÉ OBTIENE EL MAESTRO DE LA EXPERIENCIA?

RESUMEN:

Los maestros en la actualidad aprenden a enseñar, enseñando. Lo que el maestro obtiene de la experiencia es una comprensión de la situación social del aula, y una adaptación de su personalidad a las necesidades de ese ambiente. Los maestros con experiencia son más sabios que los principiantes.

El docente obtiene a partir de la experiencia una sensibilidad general empírica, hacia los procesos de interacción personal en la escuela. Lo más importante que sucede en la escuela es el resultado de la interacción entre personas.

ANÁLISIS:

Verdaderamente los docentes al enseñar también aprendemos, la experiencia nos brinda sabiduría, sin embargo, algunos tenemos miedo de salir de la rutina e innovar con nuestros alumnos, aún después de conocerlos, identificar sus fortalezas y debilidades, tememos y nos resistimos al cambio… error… pues de esta manera nuestra metodología siempre será tradicionalista y abrumadora para los alumnos; la experiencia adquirida será nula y sólo se estará creando una “antigüedad”, no una satisfactoria formación, tanto del docente como del alumno.


María Eugenia Bautista Cisneros 31 de octubre del 2009
Nombre y Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario